Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disturbios en la celebración del aniversario del grupo xenófobo Pegida

El movimiento xenófono Pegida ha celebrado su primer aniversario de vida con una concentración de más de 20.000 personas en las calles de la ciudad alemana de Dresde. Frente a ellos, otras 15.000 personas se han manifestado a favor de los refugiados. Entre ambos grupos una impresionante barrera policial, más de 1.000 agentes de la policía de Dresde y refuerzos de seis estados que no han logrado evitar los enfrentamientos.

Los simpatizantes del movimiento xenófobo hicieron estallar bengalas y petardos durante la concentración para celebrar su primer aniversario y forzaron la intervención de la policía. Más de 20.000 seguidores de Pegida se dieron cita en el centro de Dresde y frente a ellos otros tantos miles de manifestantes a favor del asilo de los refugiados con un fortísimo dispositivo policial entre unos y otros.
El cofundador de Pegida, ha subido a la tribuna y ha caldeado aún más los ánimos de sus seguidores al asegurar que, “un año después hemos demostrado que llegamos aquí para quedarnos y para triunfar".
Frente a ellos carteles de bienvenida a los refugiados y exigiendo que pare el racismo.
Alemania espera la llegada de cerca de un millón de solicitantes de asilo a su territorio este año. En las últimas semanas, se han producido numerosos ataques contra centros de acogida de refugiados y este sábado una candidata independiente a la alcaldía de Colonia fue apuñalada por un nacionalista alemán en protesta por la política migratoria de Merkel.