Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Ryan insta a los republicanos a "no rendirse" para tratar de derogar el Obamacare

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha dicho estar "decepcionado" y "frustrado" por la falta de consenso en el Senado para sacar adelante una ley que permita derogar la reforma sanitaria de Barack Obama y ha instado a los republicanos a "no rendirse".
Ryan ha recordado que la Cámara de Representantes ya aprobó su propio texto y ha lamentado que, "desafortunadamente", el Senado no haya seguido la misma estela este viernes de madrugada. "Insto al Senado a seguir trabajando para lograr una solución real que mantenga nuestra promesa", ha apuntado en un comunicado.
La mayoría del Partido Republicano y el actual presidente estadounidense, Donald Trump, no han ocultado su malestar por el nuevo fracaso legislativo, en la medida en que supone un nuevo varapalo al publicitado deseo de tumbar la ley sanitaria que Obama sacó adelante en 2010.
En su nota, Ryan ha apostado por pasar página y ha subrayado que la Cámara de Representantes seguirá "centrada en los asuntos que son importantes para la ciudadanía estadounidense". "En lo alto de esta lista está la reducción de impuestos para las familias de clase media y la revisión del fallido código fiscal", ha añadido.
Ryan ha asegurado en una entrevista a Fox News que los republicanos intentarán sacar adelante esta reforma fiscal de una manera "mejor y diferente" a la de sanitaria. "Hemos tenido interminables encuentros", ha añadido, al explicar unos esfuerzos para tratar de encontrar "una base común" entre las distintas facciones.