Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Ryan invita a Trump a dar su primer discurso ante el Congreso el 28 de febrero

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha invitado formalmente al flamante mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para que pronuncie su primer discurso ante los congresistas el próximo 28 de febrero.
En 2009, el entonces recién investido presidente, Barack Obama, también recibió una invitación similar para hablar ante miembros de la Cámara de Representantes y el Senado. El gesto también se ha extendido en este caso a Trump, que tomó posesión del cargo el 20 de enero.
Ryan ha anunciado en rueda de prensa que Trump hablará el 28 de febrero. "Será una oportunidad para que los ciudadanos y los legisladores puedan oír directamente del presidente su visión y nuestra agenda compartida", ha explicado, según CBS News.
Un portavoz del líder de la Cámara de Representantes, Doug Andres, ha explicado que Ryan y Trump se reunieron el lunes por la tarde para consultar sus respectivas agendas y discutir, entre otras cuestiones, los calendarios para derogar algunas de las medidas estrelladas aprobadas por Obama.