Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Ryan, reelegido para presidir la Cámara de Representantes de EEUU

El republicano Paul Ryan ha sido reelegido este martes como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por 239 votos a favor, frente a 189 en contra, en una decisión que se preveía desde que fue elegido por "unanimidad" entre los republicanos el pasado mes de noviembre.
Ryan ha agradecido el apoyo y ha asegurado que está "deseando poder hacer cosas grandes con un Gobierno republicano unificado".
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el republicano ha afirmado que se trata de una "oportunidad única" y ha hecho hincapié en la necesidad de "elevar la mirada, apuntar alto e intentar agarrarse a un horizonte con más luz".
Los republicanos mantuvieron sus mayorías tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado en las elecciones del 8 de noviembre, en las que el también republicano Donald Trump fue designado como nuevo presidente de Estados Unidos.