Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastrana pide permiso a Santos para reunirse con 'Timochenko'

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana ha pedido permiso al actual mandatario, Juan Manuel Santos, para reunirse con el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', aunque no ha explicado los motivos.
"Dentro de un marco de garantías democráticas, me permito solicitar respetuosamente al señor presidente de Colombia, en su calidad de Jefe de Estado y responsable del acuerdo (de paz), dar las instrucciones para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con (...) 'Timochenko'", ha dicho en una carta enviada a Santos.
Sobre los motivos de este posible cara a cara, Pastrana se ha limitado a indicar que, "a un mes del plebiscito, el Gobierno ha divulgado lo finalmente pactado con las FARC en La Habana".
Pastrana, que en su momento intentó firmar la paz con las FARC, es uno de los principales detractores del acuerdo al que Santos y su Gabinete llegaron con la guerrilla el 24 de agosto y sobre el que los colombianos deberán pronunciarse el 2 de octubre en un plebiscito.