Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Socialistas alemanes: es "vergonzoso" que Merkel no haya acudido todavía a Grecia

El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Frank-Walter Steinmeiercuatro.com

El ministro de Economía alemán, sigue inflexible: conceder a Grecia "más tiempo va a costar más dinero y eso no es factible"

El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) en el 'Bundestag', Frank-Walter Steinmeier, ha calificado de "vergonzoso" que la canciller germana, Angela Merkel, no haya acudido todavía a Grecia para reunirse con el nuevo Ejecutivo heleno.
En una entrevista concedida al diario alemán 'Welt am Sonntag', Steinmeier, un potencial candidato a liderar al SPD en las elecciones del próximo año, recrimina a Merkel que no haya estado en Grecia mientras que "otros líderes europeos si que vieron la necesidad de ir".
Steinmeier arremete contra la canciller alemana por contribuir a que Grecia sea un país "completamente aislado por la crisis" y contra los socios de la coalición de Gobierno, el Partido Liberaldemócrata (FDP) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) por "aprovecharse del debate" sobre la permanencia de Grecia en el euro en clave nacional.
En vistas al empeoramiento de la situación en Grecia y al tercer ajuste que ha de implementar de hasta 14.000m millones de euros para conseguir el siguiente tramo del segundo rescate, Steinmeier no descarta considerar una suspensión de pagos para Grecia.
Rösler
No obstante, el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, insiste en este mismo periódico que no se puede conceder más tiempo a Grecia. "Más tiempo va a costar más dinero y eso no es factible", sentencia.
"No pueden hacerse más concesiones en las reformas" a Grecia, asevera Rösler. "Las obligaciones con las que Grecia se ha comprometido han de ser respetadas", añade.
Sobre la petición de Atenas de prorrogar dos años más el periodo de ajuste, Rösler reitera su negativa y alega que esto "exacerbaría el problema de la falta de liquidez".
El titular de Economía alemán es uno de los dirigentes del Gobierno de Merkel más críticos con la labor realizada hasta ahora por el Gobierno de Antonis Samaras.
Rösler ya ha vaticinado en alguna ocasión una posible salida de Grecia del euro, un hecho al que ha restado importancia, lo que ha desatado fuertes reproches por parte de otros miembros del Ejecutivo germano, como su compañero de partido, el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.