Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva dimisión en las filas de los laboristas: Se va la portavoz de Juventud

Dimite Gloria de PieroREuters

La ministra de Juventud del Gobierno en la sombra del Partido Laborista, Gloria De Piero, ha anunciado su dimisión tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado jueves, en el que los laboristas habían puesto todo su peso tras la opción del 'remain', la permanencia en la UE.

La portavoz de Juventud, Gloria De Piero suma así a la ministra de Sanidad en la sombra, Heidi Alexander, quien también ha dimitido este domingo, y a la destitución de Hilary Benn, acusado de preparar una revuelta interna para derrocar al líder laborista, Jeremy Corbyn.
En su carta de dimisión, De Piero agradece a Corbyn que la incluyera en su gabinete, un puesto que aceptó porque creía que serviría para "lograr la victoria laborista que tanto necesita el país".
"No creo que puedas traer esa victoria en unas elecciones generales que podrían tener lugar en cuestión de meses. Varios miembros (del partido) se han puesto en contacto conmigo este fin de semana y está claro que un buen número de ellos comparten mi opinión y han perdido la fe en tu liderazgo", ha argumentado.
También habría dimitido el único diputado laborista electo por Escocia, Ian Murray, para expresar su protesta contra la dirección de Jeremy Corbyn, según in forma Sky News. Murray abandonará así su cargo como ministro para Escocia del Gobierno "en la sombra" de Corbyn.
De materializarse la dimisión de Murray serían ya cuatro los miembros dimisionarios del gabinete "en la sombra" laborista. El gobierno "en la sombra" está formado por 30 miembros, más el propio Corbyn y se especula con que hasta la mitad podrían dimitir este domingo.