Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Republicano tacha de "repugnante" la manifestación de ultraderecha en Charlottesville

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha condenado sin paliativos la manifestación de ultraderecha convocada para este sábado, y ahora disuelta por las autoridades, en la ciudad de Charlottesville, que ha desembocado en enfrentamientos entre supremacistas blancos y grupos antifascistas hasta culminar con la declaración oficial del estado de emergencia en la ciudad.
"La ideología que alimenta el espectáculo de Charlottesville es repugnante. Espero que solo sirva para unir a los americanos contra esta clase de vil fascismo", ha escrito Ryan en su cuenta de Twitter.
Ahora mismo, fuerzas antidisturbios, amparadas en la declaración de emergencia firmada por el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, han comenzado a dispersar a ambos grupos y han efectuado un número todavía indeterminado de arrestos.