Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento turco votará esta semana ampliar otros tres meses del estado de emergencia

El Parlamento turco votará esta semana ampliar otros tres meses más el estado de emergencia que se declaró en el país a raíz del golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio, según ha anunciado este martes el primer ministro, Binali Yildirim.
"Nuestro Parlamento discutirá y votará la prolongación del estado de emergencia esta semana", ha indicado a su grupo parlamentario, según informa el diario 'Hurriyet'.
El Gobierno declaró el estado de emergencia el 20 de julio tras el golpe de Estado fallido del que responsabilizó a la organización que lidera el clérigo Fethulá Gulen, que vive autoexiliado en Estados Unidos. De aprobarse la prórroga, sería la tercera desde que se impuso la medida.
El anuncio se produce dos días después del atentado contra una discoteca en Estambul reivindicado por Estado Islámico y que dejó 39 muertos.
El primer ministro ha aprovechado también para pedir a los ciudadanos que se muestren cautos a la hora de usar las redes sociales. "Pido a nuestros ciudadanos y a los jóvenes que no compartan información que pueda constituir un delito y deberían ser recelosos a ser usados como herramienta por las organizaciones terroristas", ha afirmado.
Las autoridades turcas están investigando a 347 usuarios de redes sociales por haber publicado comentarios a favor del terrorismo tras el atentado del 1 de enero contra una discoteca en Estambul en el que murieron 39 personas, según ha informado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.