Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento alemán votará el viernes la aprobación del matrimonio homosexual

El Parlamento alemán debatirá el viernes la propuesta para aprobar el matrimonio homosexual, después de que la canciller, Angela Merkel, abriese la puerta a dar libertad de voto a los diputados tras las evidentes discrepancias en el seno de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Merkel sorprendió al despegarse el lunes del rotundo "no" al que tenía acostumbrados a los votantes a la hora de hablar de matrimonios de personas del mismo sexo para indicar que estaba abierta a un "voto de conciencia" de los diputados alemanes.
El Partido Social Demócrata (SPD), La Izquierda y Los Verdes introdujeron el asunto en la agenda parlamentaria en una reunión de la Comisión Legal del Bundestag (Cámara Baja) este miércoles. El pleno debatirá el tema el viernes, después de que el SPD rompiese definitivamente en este tema con la CDU, su socio de coalición.
Altos cargos de la CDU y sus socios bávaros (CSU) se han mostrado en contra de la votación, que tras la indicación de Merkel está abierta a un nuevo escenario. Con el voto a conciencia sobre la mesa, existe 'a priori' una clara mayoría en el Bundestag para aprobar el matrimonio homosexual.