Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento venezolano celebra una sesión especial con varios embajadores, entre ellos el de España

La Asamblea Nacional de Venezuela ha celebrado este martes una sesión especial de repulsa a las elecciones a la Asamblea Constituyente que se celebraron el domingo a iniciativa del Gobierno de Nicolás Maduro y lo ha hecho ante la presencia de varios embajadores como invitados, entre ellos el español Jesús Silva.
"Agradecemos el acompañamiento de los embajadores de España, Reino Unido, Francia y México, que vienen a apoyar al pueblo", ha escrito el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en Twitter, donde ha difundido varias imágenes de los diplomáticos extranjeros.
Los embajadores se han reunido con la cúpula parlamentaria para abordar la situación de Venezuela después de que finalmente se celebraran las elecciones a la Asamblea Constituyente, a pesar de los múltiples llamamientos en contra de la oposición y la comunidad internacional.
La sesión de este martes tiene precisamente como objetivo expresar el rechazo de la Asamblea Nacional a la Constituyente de Maduro. Borges ya adelantó el lunes que el Parlamento --controlado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) desde el año pasado-- seguirá funcionando con normalidad.
"Desconocemos los resultados de la elección, la Asamblea Constituyente y todos sus actos", ha dicho el diputado opositor Juan Miguel Matheus. "Estamos en presencia del peor fraude electoral de nuestra historia. En todos nuestros avatares autocráticos nunca habíamos tenido un fraude tan fuerte", ha recalcado, según informa 'El Nacional'.
Maduro ha anunciado que la Asamblea Constituyente comenzará a trabajar esta misma semana con el objetivo prioritario de devolver la paz social a Venezuela, después de cuatro meses de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que han dejado más de cien muertos y miles de heridos.
Sin embargo, la MUD denuncia que la Asamblea Constituyente, formada solo por 'chavistas', será utilizada por Maduro para redactar una nueva Carta Magna a su medida y controlar los demás poderes del Estado.