Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento somalí cesa al primer ministro

El Parlamento de Somalia ha cesado al primer ministro, Abdiweli Sheij Ahmed, que ha perdido así la lucha con el presidente, Hasán Sheij Mohamud, por una remodelación de Gobierno que los donantes occidentales ven peligrosa para la recuperación del país africano tras la Guerra Civil.

"El primer ministro y su Gobierno están fuera del cargo", ha anunciado el presidente del Parlamento, Mohamed Sheij Osman Jawari, después de que los legisladores somalíes decidieran, por 153 votos a favor y 80 en contra, cesar al Ejecutivo.
Es la segunda vez en lo que va de año que la sede legislativa destituye al primer ministro y a su equipo de Gobierno, lo que ha aumentado el miedo a que Somalia sume a su crisis de seguridad una prolongada crisis política.