Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento polaco discutirá una restrictiva ley del aborto que busca la prohibición total

El Parlamento polaco ha pasado una controvertida propuesta a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que discutirá sobre una ley que prohíba totalmente el aborto en Polonia. Ahora la comisión redactará el proyecto de ley y trabajará en la versión que se presentará ante el Parlamento.
En una votación este viernes, una petición de rechazar este anteproyecto ha recabado 154 votos a favor y 267 en contra, por lo que la petición popular del grupo antiabortista "Stop Abortion" que cosechó 450.000 firmas a favor será discutida en el Parlamento.
La propuesta defiende una prohibición total del aborto, incluso en caso de violación, de incesto o de malformación del feto, y condenas de cárcel para las mujeres que se sometan a la interrupción del embarazo.
La actual ley, que data de 1993, prohíbe todo tipo de interrupción salvo en caso de violación o si el embarazo supone un riesgo para la salud de la madre o del hijo.
Según una encuesta de TNS Polska, un 42 por ciento de los polacos prefieren no cambiar la actual legislación, mientras que un 25 preferirían un marco legal más liberal y tan solo un 14 por ciento estaban a favor de una normativa más restrictiva.