Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento nigeriano investigará el asesinato de 97 pescadores en la península de Bakassi

El Parlamento nigeriano investigará el asesinato de 97 pescadores la semana pasada en la península de Bakassi, que Nigeria cedió a Camerún.
Según los informes, los asesinatos ocurrieron cuando una unidad paramilitar de Camerún comenzó a imponer tasas de pesca de 300 dólares.
La Cámara Baja del Parlamento nigeriano ha decidido que investigará los asesinatos en vista del acuerdo firmado entre ambos países en 2005 para proteger a los ciudadanos en la península, según ha recogido la cadena BBC.
El ministro del Interior de Nigeria, Abdulrahman Dambazau, ha acusado a Camerún de violar este acuerdo.
Camerún pasó a tener el control de la península de Bakassi en 2008 por una resolución emitida por la Corte Internacional de Justicia que puso fin a varios años de conflictos fronterizos.