Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Mozambique aprueba un proyecto de ley para encarcelar a traficantes de animales

El Parlamento de Mozambique ha aprobado por unanimidad la primera lectura de un proyecto de ley que contempla duras penas de cárcel contra los traficantes de animales en peligro de extinción.
El ministro de Tierra, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Celso Correia, ha afirmado que la legislación actual, que data de 2014, contiene un agujero que está siendo explotado por los traficantes.
Dicha ley contempla el encarcelamiento de los cazadores furtivos, pero no de aquellos que les financian o se aprovechan de la explotación de los productos derivados.
Por ello, Correia ha indicado que se han registrado numerosos casos de ciudadanos que poseen cuernos de rinoceronte, colmillos de elefante, dientes de león, y otros productos derivados de la caza ilegal.
Sin embargo, estas personas sólo pueden ser multadas, y no encarceladas, una situación a la que pondría fin la nueva legislación, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Correia ha recalcado que la nueva ley impondría penas de cárcel de entre doce y 16 años para los cazadores furtivos y los traficantes por igual.