Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento Europeo, Chile y Colombia denuncian la destitución de la fiscal general de Venezuela

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha denunciado la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por la recién creada Asamblea Nacional Constituyente, organismo concebido por el Gobierno venezolano para servir de órgano de poder paralelo al Parlamento, dominado por la oposición.
"Denuncio la destitución de la fiscal @lortegadiaz. Es otra prueba de la alteración del orden institucional de parte del régimen de Venezuela", ha hecho saber Tajani a través de su cuenta de Twitter.
Ortega, una de las voces más críticas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha sido también acusada de negligencia por el Tribunal Supremo de Justicia y se le han embargado todos sus bienes.
CHILE Y COLOMBIA SE SUMAN A LAS CRÍTICAS
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homóloga chilena, Michele Bachelet, también han criticado la destitución de Ortega en un día en que el Mercosur ha anunciado la suspensión indefinida de Venezuela de su participación en el bloque, decisión respaldada por la Organización de Estados Americanos.
"Destitución de fiscal Luisa Ortega es primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con pueblo venezolano", ha hecho saber Santos en su cuenta de Twitter.
Bachelet, en el mismo medio, ha condenado la destitución como es "un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano".