Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

París impone la circulación alterna para este lunes ante la alta contaminación

Alerta en París por contaminaciónReuters

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, ha anunciado este sábado que la capital francesa implantará este lunes la conocida como circulación alterna, por la que solo podrán circular los vehículos con matrícula impar, coincidiendo con el día impar.

Hidalgo ha anunciado la medida en la cadena iTélé y posteriormente a través de su cuenta en Twitter. "Me complace que el Estado ha aceptado implantar este lunes la circulación alterna, tal como había solicitado hace unos días", ha explicado la alcaldesa en la red social.
La iniciativa pretende reducir la contaminación en la capital y tiene un carácter excepcional. "Se permitirá moverse a los vehículos impares, además de a los vehículos limpios, híbridos y eléctricos, y a los vehículos que transporten a más de tres personas", ha señalado Hidalgo.
Además también podrán circular los vehículos de reparto, los de transporte público, los taxis y los de autoescuela. También podrán usar sus coches los operarios de maquinaria de construcción, de limpieza, de periódicos, correos, comerciales y conductores de autobús o metro para poder llegar a sus puestos de trabajo, informa la prensa francesa.
Tampoco se aplica la restricción a los vehículos con matrícula extranjera. Incumplir la norma conlleva multas de entre 22 y 75 euros, además de la inmovilización del vehículo. La iniciativa contempla además que el transporte público sea gratuito durante el fin de semana y el lunes.