Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

París confirma la autenticidad del vídeo del francés secuestrado en Argelia

Un grupo miliciano ha difundido un vídeo en el que supuestamente muestra al francés secuestrado el domingo en el este de Argelia. En este documento, el rehén asegura estar en manos de un grupo vinculado a Estado Islámico, Jund al Jilifa. Francia ya ha confirmado la autenticidad del vídeo.

"Estoy en manos de Jund al Jilifa, un grupo armado argelino", dice el rehén, que se identifica con nombre, edad y fecha de nacimiento.
Además, explica que llegó a Argelia el pasado sábado y fue secuestrado al día siguiente. El hombre dirige su mensaje al presidente galo, François Hollande. "Este grupo armado me dice que te pida que no intervengas en Irak. Me mantienen como rehén y te pido, presidente, que hagas todo lo posible por sacarme", añade.
El Ministerio de Exteriores francés ya ha confirmado la autenticidad del documento y  había confirmado previamente el secuestro de uno de sus ciudadanos "en la región de Tizi Ouzou, mientras estaba de vacaciones".
Francia ha "movilizado" todos los recursos a su alcance para tratar de localizar al hombre desaparecido. "Estamos en contacto permanente con las autoridades argelinas, que nos ofrecen su cooperación y su pleno apoyo", ha dicho el Ministerio de Exteriores.