Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Papandreou llama al 'Sí' y acusa a Tsipras de romper las reglas democráticas

El ex primer ministro griego, George Papandreou, ha hecho un llamamiento por el 'Sí' y ha acusado de romper las reglas de la democracia a Alexis Tsipras y le ha acusado de poner en riesgo la posición de Grecia en Europa. Papandreou asegura que Tsipras rompió las reglas de un referéndum democrático al expirar el acuerdo existente de préstamos. El ex primer ministro asegura que el euro y la UE son el mejor camino para posibilitar "el florecimiento a largo plazo de mi país".

El ex primer ministro de Grecia, George Papandreou, ha pedido a los griegos que voten a favor de la reincorporación de Grecia a las negociaciones con la 'troika' comunitaria en el referéndum que acaba de comenzar este domingo con un escrito en el diario digital 'The Huffington Post' en el que acusa a su sucesor, Alexis Tsipras, de romper las reglas de la democracia y poner en peligro el lugar de Grecia dentro de la Unión Europea.
"Dado que Tsipras se dio cuenta de que su propio partido SYRIZA no podía conseguir aprobar su propuesta por sí mismo, pidió un referéndum en nombre de la democracia. Al hacerlo, rompió la promesa más importante que dio al pueblo griego: no arriesgar la posición de Grecia dentro del euro y de la Unión Europea", ha manifestado el ex primer ministro.
"(Tsipras) podría haber convocado el plebiscito antes, pero en su lugar decidió abandonar las negociaciones y pedir un referéndum tras expirar el acuerdo existente de préstamos, a sabiendas de que hacía peligrar la posición de Grecia en el euro. Al hacerlo, rompió todas las reglas de un referéndum democrático", añadió Papandreou.
El ex primer ministro pronosticó que la victoria del 'No' solo conseguirá "que se fortalezca la oposición contra el euro" dentro de su propia coalición, lo que "dificultará aún más la consecución de un acuerdo en el Parlamento".
"Quiero que las reformas posibiliten el florecimiento a largo plazo de mi país. El euro y, en especial, la Unión Europea, son el mejor camino para ello. Todos sabemos lo que significa un voto por el 'Sí', señor Tsipras. De eso va la democracia", conclye Papandreou.