Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Papademos y su gabinete toman posesión de su cargo

Papademos y su gabinete toman posesión de su cargoReuters

"Con la unidad de todo el pueblo, lo conseguiremos"

Lucas Papademos, exvicepresidente del Banco Central Europeo y exgobernador del Banco Central Griego, ha tomado posesión de su cargo junto a los miembros de su gobierno de unidad nacional, acordado entre el hasta ahora partido gobernante, el PASOK, y el principal partido opositor, Nueva Democracia, así como el derechista LAOS.
La ceremonia ha estado presidida por el arzobispo ortodoxo de Atenas, quien ha dado su bendición a Papademos para la tarea que tiene por delante, principalmente la aplicación del plan de rescate adoptado por la UE y la celebración de elecciones anticipadas, previsiblemente el próximo febrero.
El nuevo gobierno de unidad estará dominado por el PASOK, que mantiene a algunos de sus ministros en el nuevo gabinete, entre ellos el titular de Finanzas, Evangelos Venizelos, y Nueva Democracia.
Además de Papademos, que no tiene ninguna experiencia política, la principal nueva cara en el gabinete será un ministro del partido LAOS. Esta es la primera vez que la extremaderecha entra en un Gobierno griego desde que se restableció la democracia en el país en 1974, tras años de régimen militar,
Tras la toma de posesión, Papademos ha asegurado que hará todo lo posible por afrontar los problemas que padece el país. "Con la unidad de todo el pueblo, lo conseguiremos", ha señalado al primer ministro saliente, George Papandreu, quien presentó esta semana su renuncia.