Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco reconoce el genocidio armenio del Imperio Otomano

El papa Francisco reconoce el genocidio armenioReuters

El papa Francisco ha reconocido al genocidio armenio por el Imperio Otomano en la I Guerra Mundial como "el primer genocidio del siglo XX". El gobierno turco rechaza categóricamente el uso del término 'genocidio' para el millón y medio de muertes que se produjeron.

El papa Francisco ha calificado este domingo la masacre de armenios por el Imperio Otomano como "el primer genocidio del siglo XX", según ha declarado en una misa en conmemoración del centenario de la matanza, informa la cadena BBC.
El actual gobierno turco ha rechazado categóricamente el uso de la denominación de "genocidio" para describir las muertes de millón y medio de armenios durante la I Guerra Mundial. El pontífice aboga por una reconciliación entre ambas partes y ha asegurado que rezará por las víctimas.