Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa a los jóvenes: "Eres tonto si no vas a misa. Pierdes tú"

El PapaEfe

El papa ha reivindicado ante un grupo de jóvenes scout la necesidad de ir misa antes de visitar la parroquia romana de San Miguel Arcángel, en el barrio de la periferia romana de Pietralata donde también ha visitado por sorpresa un campo de nómadas inmigrantes a los que ha regalado sacos de dormir.

"Hay alguno que dice: no voy a misa porque estoy cansado. Y yo le digo: "Eres tonto si no vas a misa. Pierdes tú, porque al recibir a Jesús eres más fuerte para luchar en la vida", ha comentado Francisco.
Durante la novena visita a una parroquia de la periferia de Roma, el pontífice ha reconocido además que la vida matrimonial es "difícil" pero ha pedido a las parejas no acabar el día sin hacer las paces.
"Se puede pelear entre marido y mujer, pueden volar los platos, pero no es posible acabar el día sin antes haber hecho paz, al menos con un pequeño gesto", ha dicho en esta línea Francisco.