Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se hace actor

El Papa, cita con la historia en el Capitolio de Estados UnidosReuters

El Papa Francisco participará en la película 'Beyond the Sun', una cinta religiosa en la que se interpretará a sí mismo. Por primera vez en la historia, el líder de la Iglesia Católica aparecerá en un largometraje. En todo caso, un portavoz del Vaticano se ha apresurado a puntualizar que el Pontífice "no es un actor" y se trata de una colaboración especial y muy puntual.

Esta colaboración surge a raíz de que el propio Francisco sugiriera a AMBI Pictures, productora del remake de Memento, que realizaran una película para narrar el mensaje de Jesús a los niños. Producida por Andrea Iervolino y Monika Bacardi, la cinta es una aventura familiar basada en los Evangelios. Según recoge Deadline, se centrará en unos niños de diferentes culturas que emulan a los apóstoles mientras buscan a Jesús en el mundo que los rodea.
Los beneficios que se obtengan de la cinta irán destinados íntegramente a El Almendro y Los Hogares de Cristo, dos organizaciones sin ánimo de lucro argentinas que se dedican a ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Según sus creadoras, la película pretende "participar espiritualmente y animar a la audiencia de todas las edades a transmitir la palabra de Jesús, para entenderla e integrarla y así vivir una vida mejor, tomar buenas decisiones y ayudar a otros".
Iervolino se ha mostrado muy emocionada con este proyecto y ha querido agradecer al Pontífice su participación: "Nuestra emoción y gratitud a Su Santidad, la participación del Papa Francisco en esta película va más allá de las palabras. Ésta no es sólo una película para nosotros, es un mensaje, y quién mejor que tener al lado al Papa para lanzar un mensaje social y espiritual tan importante".
Además ha señalado que la cinta "proveerá fondos para apoyar causas muy importantes" que se toman muy en serio desde la productora AMBI. "Es un honor y una inspiración contar con la colaboración del Vaticano", ha sentenciado Iervolino.
Con guión de Graciela Rodríguez, está previsto que la cinta comience el rodaje en los próximos meses en Italia.