Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa habla con el presidente ruso sobre la crisis en Ucrania y en Oriente Medio

El Papa Francisco recibe a Putin en una audiencia privadaEFE

El Papa ha recibido al presidente ruso, Vladimir Putin, en la sala de la biblioteca pontificia del Palacio Apostólico del Vaticano durante 50 minutos, ante la presencia de un intérprete y han conversado sobre todo sobre la crisis en Ucrania y en Oriente Medio.

Según han informado los periodistas que estuvieron presentes durante el intercambio de regalos, el Papa le entregó el medallón y le dijo: "es el ángel de la paz, que vence todas las guerras y habla de solidaridad entre los pueblos".
El encuentro ha durado 15 minutos más que la anterior reunión en noviembre de 2013. Putin ha llegado en coche oficial al Vaticano, con un más de una hora de retraso. El encuentro ha durado desde las 18:20 hasta las 19:10.
Durante su visita a Italia, Putin ha visitado el pabellón ruso en la Expo de Milán, donde se ha entrevistado con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi. Está previsto que se reúna también con el Jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella y con el que fuera tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
El primer encuentro entre Francisco y Putin se produjo el pasado 25 de noviembre de 2013 cuando ambos mandatarios abogaron por una salida pacífica a la crisis en Siria.
Francisco ha reiterado en varias ocasiones llamamientos a la paz en Ucrania y a que se respete el alto al fuego.