Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa ante la tragedia de Lampedusa: "Que a nadie el falte el socorro necesario"

El PapaEfe

El Papa ha exigido durante la audiencia general que "a nadie le falte el socorro necesario", tras la muerte de más de 200 personas que intentaban atravesar el Canal de Sicilia, después de que un temporal impidiese la llegada de las barcas a la isla de Lampedusa.

"Deseo asegurar mi oración por las víctimas e impulsar de nuevo a la solidaridad hasta que a nadie le falte el necesario socorro", ha exclamado durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro.
Así, Francisco ha expresado su "preocupación" por las noticias que llegan desde Lampedusa donde, además, este martes otras 29 personas fallecieron de hipotermia a causa del frío después de la largo camino atravesando el Mediterráneo.
Los propios supervivientes son los que ha informado a las autoridades de que otras dos embarcaciones con más de 200 inmigrantes intentaban hancer la misma travesía en el canal de Sicilia.