Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa da permiso a las madres para que den el pecho a sus hijos durante un bautizo

Papa FranciscoReuters

El Papa Francisco ha bautizado este domingo a 32 niños en la Capilla Sixtina durante una ceremonia caracterizada por su tono relajado en la que el pontífice ha dado incluso permiso a las madres para que den el pecho a sus hijos dentro del adoratorio.

"Si los niños tienen hambre, madres, dadles de comer sin pensarlo dos veces, porque son las personas más importantes que se encuentran aquí", declaró. A diferencia de sus predecesores en eventos de este tipo, Francisco evitó dar una larga homilía e improvisó un breve discurso sobre la infancia.
"Tenemos aquí un coro con nosotros, pero el coro más hermoso es el de los niños que hacen ruido. Algunos lloran porque no están cómodos, otros porque tienen hambre", dijo a los padres, a quienes pidió que no se sientan intimidados por los espectaculares frescos de Miguel Ángel.
Los niños recién nacidos, o de pocos meses bautizados este día normalmente son hijos de empleados vaticanos. El acto ha tenido lugar en la Capilla Sixtina, repleta de padres, padrinos y otros invitados, quienes saludaron y presentaron sus bebés al Santo Padre.
El Papa ha recordado a los progenitores que tienen que trasmitir la fe a estos niños, porque esa es "la mejor herencia". "Estos niños son el anillo de una cadena. Ustedes traen a estos chicos para el bautizo, después de unos años, ellos traerán un hijo, o un sobrino a bautizar y ésta es la cadena de la fe", ha señalado.