Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa lanza el hashtag #PrayersForParis en Twitter

Papa Franciscocuatro.com

El Papa ha lanzado en su cuenta de Twitter un hashtag con las palabras encadenadas en inglés "Prayers for Paris", pidiendo oraciones por las víctimas del atentado perpetrado en la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo', en la que murieron doce personas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad.

Además, el Pontífice ha dedicado la celebración de la misa con peregrinos en la capilla de Casa Santa Marta a las víctimas del atentado en París. Francisco expresó este miércoles "su firme condena al horrible atentado" y exhortó a todos los católicos a "oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia".
Igualmente, en el mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, manifestó "su cercanía y solidaridad espiritual" a todos los afectados por el atentado, entre ellos varios periodistas, y advirtió de que "ninguna razón" justifica "la violencia abominable".
En una primera reacción, el padre Ciro Benedettini, vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, había condenado "ese acto de violencia contra personas" por ser dijo "un atentado a la libertad de prensa, tan importante como la libertad religiosa".