Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa y Kabila conversan sobre la necesidad de un diálogo inclusivo para frenar la violencia

El Papa y el presidente de República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, han constatado la necesidad de un "diálogo respetuoso e inclusivo" para lograr la estabilidad y frenar la violencia en el país, donde cientos de personas han muerto por los enfrentamientos entre la Policía y la oposición al Gobierno.
Según ha informado la Sala de prensa del Vaticano, en la reunión, que ha tenido lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, han dialogado sobre "los graves retos planteados por la situación política actual, así como sobre los recientes enfrentamientos en la capital".
Por otro lado, se ha hecho hincapié en la persistencia "de la violencia que padece la población en la zona oriental del país", y de "la urgencia de una cooperación en ámbito nacional e internacional para proporcionar la asistencia necesaria y restablecer la convivencia civil".
"Se ha reiterado la importancia de la colaboración entre los actores políticos y los representantes de la sociedad civil y las comunidades religiosas, en favor del bien común, mediante un diálogo respetuoso e inclusivo para lograr la paz en el país", ha señalado la Santa Sede.
El Vaticano también ha señalado que han resaltado la buena relación entre la Santa Sede y RDC, en particular, con referencia "a la importante contribución que la Iglesia Católica da a la vida de la nación mediante sus instituciones educativas, sociales y sanitarias, así como en favor del desarrollo y la reducción de la pobreza".