Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco: "Si una persona es gay quién soy yo para juzgarla"

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla". Es lo que ha dicho el Papa Francisco a los periodistas que lo acompañaron en su vuelo de Brasil a Roma, tras la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró la pasada semana en el país carioca.

"Se habla de lobby gay al Vaticano, no conozco la identidad de quiénes forman parte de este. Todos los lobbys son negativos, si por el contrario un gay busca al Señor, quién soy yo para juzgarlo", ha dicho el papa a la pregunta sobre el lobby rosa en la jerarquía eclesiástica.
El Pontífice se refirió en estos términos a los homosexuales a los que defendió frente a la discriminación, y eso lo dice e"l catecismo universal de la Iglesia Católica", dijo Bergoglio ante los periodistas.
El Papa Francisco ha regresado este lunes a Roma, después de una gira de una semana por Brasil, que culminó con una gran misa en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que, según los organizadores, reunió a más de 3 millones de personas.