Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El papa Francisco desea contribuir "vivamente" a las relaciones con los judíos

El Papa Francisco ha señalado en una carta enviada al Rabino Capo de Roma que espera "vivamente" poder contribuir al progreso de las relaciones con los judíos que avanzan desde el Concilio Vaticano II.

La carta ha sido publicada en la web de la Comunidad Hebraica de Roma y el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha confirmado su autenticidad.
"Confiando en la protección del Altísimo, espero vivamente poder contribuir al progreso que las relaciones entre hebreos y católicos han conocido a partir del Concilio Vaticano II. Con espíritu de renovada colaboración y al servicio de un mundo que pueda estar siempre y cada vez más en armonía con la voluntad de Dios", indica en la misiva, que firma como 'Franciscus PP.'.
Además, la carta, fechada en el día de su elección, 13 de marzo de 2013, también es una invitación de la Misa de inicio de Pontificado. "En el día de mi elección como obispo de Roma y como pastor universal de la Iglesia Católica le envío mi más cordial saludo, anunciándole que la misa solemne de inauguración de mi Pontificado tendrá lugar el 19 de marzo".
Misa de entronización
El secretario de Comunicación Pública y portavoz presidencial de Argentina, Alfredo Scoccimarro, ha confirmado que la presidenta Cristina Fernández "va a ir a la asunción" del Papa Francisco, el cardenal argentino Jorge Bergoglio.
"Va a ir a la asunción, que no les quepa ninguna duda", ha asegurado el portavoz al ser consultado sobre el posible viaje de la mandataria al Vaticano.
En un comunicado, Fernández ha deseado este miércoles al nuevo Papa un "fructífero" desempeño ante "tan grande responsabilidad".
"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haberle resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", ha declarado Fernández en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Fernández y su antecesor en el cargo y marido, Néstor Kirchner, han mantenido malas relaciones con el nuevo cardenal, la última por las críticas de Bergoglio contra la ley de Fernández que legalizó el matrimonio homosexual.