Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa: Mandela debe inspirar a "anteponer bien común" a aspiraciones políticas

El Papa visita Francisco de Asíscuatro.com

El Papa ha enviado un telegrama de condolencias al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, lamentando la muerte de Nelson Mandela y pidiendo que inspire a las nuevas generaciones de sudafricanos a "anteponer el bien común y la justicia" a las aspiraciones políticas.

En el telegrama, el Santo Padre ha explicado que recibió la noticia del fallecimiento de Mandela con "profunda tristeza" y ha pedido al Señor "consolar y fortalecer" a todos aquellos que lloran la pérdida del expresidente sudafricano.
"Rindo homenaje al firme compromiso demostrado por Mandela en la promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos y en la creación de una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad", ha apuntado.
Francisco, quien se ha dirigido también tanto a la familia de Mandela como a todos los miembros del Gobierno sudafricano y a sus ciudadanos, ha pedido regalos divinos de paz y prosperidad para todos las personas de Sudáfrica.