Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Panamá solicita a EEUU la extradición de Martinelli

El Gobierno de Panamá ha solicitado a Estados Unidos la extradición del ex presidente Ricardo Matinelli, acusado de espionaje político durante su mandato (2009 y 2014), según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores a la prensa local.
La notificación formal la hizo el lunes la Embajada de Panamá en Washington ante el Departamento de Estado de Estados Unidos en nombre de la Corte Suprema de Justicia, que reclama la detención de Martinelli, radicado en Miami desde 2015.
La defensa del ex presidente ha agotado ya todos los recursos judiciales y administrativos para impedir su entrega a las autoridades panameñas. Ahora, queda en manos de Estados Unidos decidir sobre la extradición de Martinelli.
Martinelli está acusado de interceptar las comunicaciones telefónicas de más de 150 personas --entre opositores, sindicalistas, empresarios y periodistas-- con fines políticos sin que mediara autorización judicial para ello.