Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía israelí bloquea el acceso de palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén

Mueren dos israelíes a manos de un palestinoFoto: Efe

La Policía israelí ha cerrado el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén a todos los palestinos que no residan en la zona, según ha informado en su página web la cadena Al Jazeera, después de varios ataques que tuvieron lugar en la zona en menos de doce horas.

El domingo por la mañana, la Policía abatió a un palestino que había apuñalado a un adolescente israelí, pocas horas después de que tuviera lugar cerca de la Puerta del León en la Ciudad Vieja un incidente similar en el que murieron dos personas.
Las autoridades han indicado que el acceso a la Ciudad Vieja está ahora limitado a los residentes de la zona, propietarios de negocios locales, estudiantes que acudan a la escuela, ciudadanos israelíes y turistas y esta restricción durará al menos dos días.
Soldados israelíes evacuaron en el complejo de Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas, al menos a 40 devotos después del primer ataque.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de emergencia con altos de cargos de Seguridad el domingo, según han anunciado desde su despacho, y el lunes se celebrará una reunión del Gabinete de seguridad.