Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos israelíes mueren acuchillados por palestinos en Jerusalén

Este fin de semana dos ciudadanos israelíes han muerto acuchillados por dos jóvenes palestinos, en dos ataques ocurridos en solo 12 horas. El primero acontecía en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el sábado. Un joven palestino acuchilla en plena calle a un israelí, pero ya ha acuchillado a otro. Y ha herido a otros tantos. La policía llega al lugar a los pocos segundos y abre fuego, acabando con la vida del terrorista. Terrorista porque la organización islamista palestina Yihad Islámica ha reivindicado el atentado y anunciado que el joven era uno de sus miembros. Los fallecidos son un soldado israelí de 21 años, que se dirigía con su mujer y sus dos hijos al Muro de las Lamentaciones y un conocido rabino que acudió en su ayuda.

Tan solo 12 horas después salta la alarma en otro punto de Jerusalén. Otro joven palestino acaba de apuñar a un adolescente israelí, cuya vida no corre peligro. Pero lejos de amedrentarse ante las órdenes de la policía continúa su huida. Hasta que la policía abre fuego y acaba con su vida. Centenares de israelíes se echaron a la calle en manifestación de forma espontánea para protestar contra estos dos ataques. Porque lo cierto es que desde hace algunas semanas Jerusalén y Cisjordania viven una escalada de violencia. El pasado jueves dos colonos israelíes fueron asesinados a tiros delante de sus cuatro hijos cuando circulaban por una carretera del territorio ocupado de Cisjordania. Las autoridades israelíes continúan investigando para hallar a los autores del ataque.