Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán informa de que personal de su Embajada ha resultado herido en el atentado de Kabul

Personal de la Embajada de Pakistán en Kabul ha resultado herido en el atentado suicida registrado este miércoles en el barrio diplomático de la capital afgana y que ha dejado al menos 90 muertos, según ha informado el Ministerio de Exteriores paquistaní, que ha condenado el ataque.
De acuerdo con el comunicado, recogido por la cadena Geo TV, algunos diplomáticos paquistaníes y trabajadores han sufrido heridas menores en el atentado, que también ha provocado daños en sus residencias.
"Siendo Pakistán víctima del terrorismo entiende el dolor y la agonía que tales incidentes infligen a las personas y la sociedad", ha afirmado el Ministerio de Exteriores, expresando las condolencias tanto del Gobierno como de los paquistaníes al Gobierno de Afganistán, los afganos y los familiares de las víctimas.
"Estamos firmemente con nuestros hermanos en esta hora de dolor y angustia", ha expresado el Ministerio, reiterando la condena del Gobierno que lidera Nawaz Sharif del "terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".
Afganistán y Pakistán se han acusado mutuamente de dar cobijo y apoyo a grupos terroristas que operan en el país vecino, algo que los gobiernos respectivos han negado.