Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán retira la moratoria sobre la pena de muerte tras el atentado de Peshawar

Baño de sangre en una escuela de Pakistáncuatro.com

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha decidido retirar la moratoria vigente sobre la aplicación de la pena de muerte tras el atentado que acabó este martes con la vida de 141 personas, en su mayoría niños, en una escuela del Ejército en Peshawar, en el noroeste del país.

El portavoz Mohiuddin Wani ha indicado que Sharif ha dado el visto bueno a la decisión de una comisión ministerial de retirar la moratoria sobre la pena de muerte tras el ataque talibán en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar. "Se ha decidido que esta moratoria tenía que ser retirada. El primer ministro lo ha aprobado", ha explicado.
Varios milicianos talibán asaltaron este martes la Escuela Pública del Ejército en Peshawar y acabaron con la vida de 132 estudiantes y nueve profesores antes de morir abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad paquistaníes.
El movimiento talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban (TTP), ha reivindicado la autoría del ataque, uno de los más graves cometidos en los últimos años, y lo ha justificado como represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas contra sus milicianos y sus "familias".