Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán denuncia la modificación de la demografía por parte de India en la Cachemira ocupada

El asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Sartaj Aziz, ha denunciado en una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que las autoridades de India han puesto en marcha una serie de medidas para modificar la demografía en favor de la ocupación india sobre la disputada Cachemira.
El Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní ha hecho hincapié, especialmente, en la expedición de certificados de residencia para no residentes y la asignación de tierras a antiguos funcionarios del Ejército de India, entre otras medidas.
"Estas decisiones han sido tomadas con la intención de convertir la mayoría musulmana de la Cachemira ocupada en una minoría, lo que sería beneficioso para India de cara al plebiscito propuesto por Naciones Unidas como solución al conflicto en la zona", han alertado las autoridades paquistaníes.
Aziz ha advertido, además, de que el hecho de que no se hayan implementado las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU podría desembocar en una tragedia en la zona, según ha informado el diario local 'Dawn'.
"Únicamente mediante la implementación de las resoluciones de Naciones Unidas podremos acabar con el inmenso sufrimiento de las millones de personas que viven en la Cachemira ocupada por India y en resto de la región", ha manifestado Aziz en la carta.