Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas 16 niñas tras una explosión en un colegio en Pakistán

Al menos 16 niñas han resultado heridas e tras una explosión registrada frente a una escuela femenina en la localidad paquistaní de Bannu (norte), según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

En base a las primeras informaciones, el artefacto explosivo había sido colocado en una papelera y estalló cuando las estudiantes se encontraban en clase. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda y captura para detener a los responsables.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien este tipo de atentados suelen ser ejecutados por los talibán y otras milicias radicales que se oponen a que las mujeres reciban educación escolar.