Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán denuncia la desaparición de dos diplomáticos en Afganistán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán ha denunciado este domingo que dos diplomáticos que trabajaban en Afganistán se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes.
"Dos funcionarios de nuestro Consulado General en Jalalabad desaparecieron el 16 de junio de 2017 mientras viajaban a Pakistán por carretera. El asunto fue planteado ante autoridades afganas pertinentes para garantizar su seguridad y regreso lo más pronto posible", dice una nota de prensa publicada en el sitio web del ente y recogida por el diario 'Dawn'.
Islamabad ha pedido a Kabul que tome todas las medidas posibles para garantizar la pronta recuperación de los diplomáticos y llevar ante la justicia a los responsables de su desaparición.
Según el Ministerio de Exteriores paquistaní, las autoridades afganas han asegurado que no escatiman los esfuerzos para aclarar el incidente y han creado tres grupos de investigación diferentes para encontrar a los funcionarios desaparecidos.