Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán confirma la muerte de un soldado en un ataque en la frontera con Afganistán

El Ejército de Pakistán ha anunciado este lunes la muerte de un soldado en un ataque perpetrado el sábado por hombres armados en la frontera con Afganistán.
"Los terroristas dispararon contra un puesto paquistaní en la agencia de Jíber", ha dicho en su comunicado, asegurando que "los terroristas (...) aprovechan el débil control fronterizo en el lado afgano".
"Es necesario hacer frente a la libertad de movimiento de los terroristas en el lado afgano de la frontera", ha remachado, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
El suceso tuvo lugar dos días después de que Afganistán anunciara la muerte de un agente fronterizo en un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad de Pakistán en la frontera común.
El enfrentamiento tuvo lugar en el área de Saro Sahano, ubicada entre las localidades de Spin Boldak y Shorak, en la provincia afgana de Kandahar (sur).
En los últimos meses se han registrado numerosos enfrentamientos en la frontera entre ambos países, conocida como Línea Durand.
La Línea Durand se extiende 2.640 kilómetros y marca la frontera entre ambos países. Fue establecida en 1893 tras un acuerdo entre el entonces secretario de Exteriores británico en India, Mortimer Durand, y el emir afgano Abdur Rahman Jan para delimitar las esferas de influencia.
Tras la independencia de Pakistán, Islamabad pasó a reconocerla como su frontera con Afganistán, si bien Kabul no dio tal paso. Esta línea divide a las comunidades pashtunes y baluches que viven a ambos lados de la frontera, lo que ha provocado disputas en ambos países.