Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán confirma el derribo de un 'drone' de Irán y asegura haber notificado a Teherán

El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha confirmado este miércoles el derribo de un avión no tripulado iraní en la provincia de Baluchistán (oeste), asegurando que las autoridades han notificado el incidente a Teherán.
"El 'drone' fue alcanzado por las Fuerzas Aéreas ya que no estaba identificado y volaba entre tres y cuatro kilómetros dentro de territorio paquistaní", ha indicado, según ha informado el diario local 'Dawn'.
Así, ha resaltado que "Pakistán ya ha compartido la información sobre el derribo de este 'drone' con las autoridades iraníes, indicando que fue alcanzado por las fuerzas de seguridad al no estar identificado y no haber información previa sobre su vuelo".
Fuentes oficiales citadas por el diario indicaron el martes que el aparato fue derribado por un avión JF-17 de las Fuerzas Aéreas cuando sobrevolaba la localidad de Pangjur.
Estas fuentes recalcaron que el 'drone' "había llegado muy profundo dentro del espacio aéreo paquistaní", sin dar más detalles al respecto. Irán no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido.