Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán asegura que el atacante suicida de Mardan es un ciudadano afgano

Las autoridades paquistaníes han asegurado este sábado que el atacante suicida que se inmoló en un tribunal en la ciudad de Mardan, en Pakistán, era de nacionalidad afgana, en un atentado que se considera una represalia por las facilidades que Islamabad deja a las redes talibán afganas para operar en territorio paquistaní.
Según la agencia Jaama, las investigaciones apuntan que el atacante es un hombre de entre 30 y 35 años y originario de Afganistán.
No obstante, el trabajo de los forenses continúa por lo que las autoridades no han querido añadir más detalles sobre la supuesta identidad del suicida que dejó 13 muertos y 41 heridos en el ataque perpetrado este viernes en el norte del país.
Según informó el oficial de la Policía de Mardan, Faisal Shahzad, el atacante detonó una granada de mano antes de hacer estallar un chaleco de explosivos que llevaba puesto y que contenía ocho kilogramos de material explosivo