Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán anuncia la muerte de dos soldados y cinco presuntos terroristas en el norte del país

El Ejército de Pakistán ha anunciado este martes la muerte de dos soldados y cinco presuntos terroristas en una operación en la localidad de Suabi, ubicada en la región de Jiber Pajtunjua (norte).
"Los cinco terroristas que murieron (...) planeaban atacar instituciones educativas y complejos judiciales", ha indicado el Ejército en un comunicado, según ha recogido el diario local 'Dawn'.
Asimismo, ha señalado que tres de los supuestos terroristas han sido identificados, detallando que al menos uno de ellos era miembro del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--.
El Ejército de Pakistán lanzó a finales de febrero una operación antiterrorista a nivel nacional, después de la oleada de atentados que ha sufrido el país en las últimas semanas.
El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tiene como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".
El mes de febrero fue escenario de varios atentados en distintos puntos del país y de numerosas operaciones de seguridad en respuesta a los mismos.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado a más de un centenar de presuntos terroristas tras el atentado suicida perpetrado el 16 de febrero contra un templo sufí en el sur del país, que se saldó con más de 80 muertos.
El atentado, uno de los más sangrientos de la historia reciente de Pakistán, fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista Estado Islámico que entró en el interior del mausoleo con su rostro cubierto por un burka.