Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán niega que los talibán o la Red Haqqani operen libremente en su territorio

El Gobierno de Pakistán ha negado este jueves que los talibán o la Red Haqqani operen libremente en su territorio, rechazando las afirmaciones en este sentido por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
En un documento analizando la situación en Afganistán, el Pentágono afirmó que "grupos armados que operan en Afganistán, entre ellos la cúpula talibán y de la Red Haqqani, tienen libertad de actuación en zonas seguras de Pakistán".
"Es más retórica que otra cosa. Afganistán está infestado de organizaciones terroristas por la inestabilidad allí, que ha creado espacio para estos elementos", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Nafis Zakaria.
Así, ha recordado las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en los dos últimos años en las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA), agregando que muchos terroristas se han desplazado a Pakistán a consecuencia de las mismas.
Zakaria ha reclamado que se tenga en cuenta "el número de comandantes de la Red Haqqani, los talibán, Al Qaeda y otros grupos terroristas muertos en Afganistán este año" para deducir dónde están sus cúpulas, según ha informado el diario local 'Dawn'.