Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 muertos y más de 110 heridos en Pakistán por las representaciones de Mahoma

Los fallecidos son de Karachi y Peshawar

Las autoridades han decretado la festividad del "Día del Amor a Mahoma" para intentar calmar la ira popular

Se han quemado cinco cines, dos bancos, varias tiendas y multitud de vehículos

Al menos 14 personas han fallecido en Pakistán --doce de ellas solo en Karachi-- y más de 110 se encuentran heridas como resultado de los enfrentamientos registrados durante las protestas organizadas en todo el país durante la festividad del "Día del Amor a Mahoma" decretado por el Gobierno para protestar contra el film antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes', según informaron fuentes médicas a la cadena GEO TV.
La segunda ciudad más importante del país ha sido el escenario de las protestas más violentas. Entre la docena de fallecidos en Karachi se encuentra al menos un policía, y otros tres se encuentran heridos. 
Los participantes en las protestas han quemado cinco cines, dos bancos, varias tiendas y multitud de vehículos, tres de ellos de la Policía delante del domicilio del gobernador, mientras la cadena GEO informa de saqueos por todas partes de la ciudad, tradicional escenario de violentos enfrentamientos políticos y sectarios.
Peshawar (en la frontera noroeste con Afganistán) es la ciudad donde se han registrado las otras dos muertes confirmadas durante un tiroteo en una carretera. Entre los fallecidos se encuentra un empleado de un canal privado de televisión. Los manifestantes han asaltado además la Cámara de Comercio.
En la capital, Islamabad, se tiene constancia de intervenciones policiales cerca del consulado estadounidense para hacer retroceder a los manifestantes que han atravesado la línea roja que delimita el acceso a la legación de EEUU. El Ejército está en estado de alerta y está terminantemente prohibido que dos personas vayan montadas en moto para impedir que se perpetren asesinatos desde motocicletas en marcha.
También hay protestas en Lahore, en el noreste y lindante con India, donde los manifestantes y la Policía han mantenido enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad, particularmente en las zonas cercanas al consulado de EEUU.
La Policía ha empleado gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a los manifestantes y ha efectuado numerosos arrestos.
Por último, en Rawalpindi, varios coches han sido apedreados por grupos de manifestantes que se disponen a recorrer los 220 kilómetros que les separan de Islamabad para extender sus protestas.