Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Países Bajos volverá a enviar próximamente a su embajador a la capital de Libia

El Gobierno de Países Bajos volverá a enviar próximamente a su embajador a la capital de Libia, Trípoli, un anuncio que ha sido realizado en el marco de la visita al país del primer ministro del gobierno de unidad, Fayez Serraj.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Libya Herald', el ministro de Exteriores neerlandés, Bert Koenders, ha sido el encargado de hacer el anuncio. El diario ha señalado que el embajador viajaría a Libia desde Túnez en septiembre u octubre.
Koenders ha afirmado, sin embargo, que la situación de seguridad en Trípoli "deja mucho que desear", si bien ha indicado que la decisión "es un primer paso importante", tal y como ha recogido la emisora local NPO Radio1.
El Gobierno neerlandés cerró su Embajada en Trípoli en julio de 2014 a causa de la situación de seguridad, y su embajador se trasladó a Túnez.
Recientemente, una ciudadana neerlendesa fundadora del centro educativo independiente Al Eureka fue detenida en la capital "por hacer fotos y vídeos a unos disturbios" y liberada cerca de dos semanas después.
La capital libia ha sido escenario de disturbios y enfrentamientos armados en los últimos meses, si bien éstos se recrudecieron la semana pasada. El país está marcado por la inestabilidad y la fragmentación, con tres gobiernos enfrentados.