Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Snowden: "Mi hijo no ha cometido traición alguna"

El Gobierno ecuatoriano no ha decidido aún sobre la petición de asilo de SnowdenInformativos Telecinco

El padre del ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden considera que su hijo podría regresar a Estados Unidos siempre y cuando se le garantice que no será detenido antes del juicio, que no recibirá una orden de silencio y que podrá elegir el lugar donde será juzgado. Considera que "no ha traicionado al pueblo de Estados Unidos".

"En este punto, no creo que haya cometido traición alguna", declaró Lonnie Snowden, quien reconoció que su hijo ha violado la ley "en el sentido de que ha revelado información clasificada". "Pero lo que no creo es que haya traicionado al pueblo de Estados Unidos", aseguró a la cadena NBC.
A través de una misiva enviada al Departamento de Justicia de EEUU, el padre de Snowden teme que su hijo, perseguido por filtrar información confidencial, pueda estar manipulado por otras personas, en particular la web de filtraciones Wikileaks, que ha concedido ayuda legal a Snowden.
"No quiero que mi hijo esté en peligro, pero me preocupan los que le rodean. Las intenciones de Wikileaks no se alinean necesariamente con la Constitución de Estados Unidos. Su único objetivo es divulgar la mayor cantidad de información posible", declaró.