Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve normal la prudencia, pero pide contundencia si se confirma el espionaje

La secretaria de Participación del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado que "es normal" que el Gobierno esté dando una respuesta "prudente" a las informaciones sobre espionaje por parte de Estados Unidos, porque hay que confirmar si realmente se produjo, pero ha subrayado que de ser así "España tiene que ser contundente".

"La respuesta del Gobierno está siendo prudente y es normal, hay que ver realmente qué hay", ha dicho en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE'. No obstante, ha advertido de que sería "absolutamente gravísimo" que Estados Unidos hubiese rastreado 60 millones de llamadas en apenas un mes, como publica hoy 'El Mundo'.
González ha subrayado que entre países amigos "hay barreras de confianza que no se pueden romper", tal como han dicho el propio Ejecutivo y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así que si se confirma el espionaje cree que "España tiene que ser contundente" como lo ha sido Alemania.