Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PRI retira sus derechos partidistas al gobernador de Veracruz, investigado por enriquecimiento ilícito

La comisión nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha acordado este lunes retirar los derechos partidistas de siete de sus militantes, entre ellos Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, que está siendo investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.
El presidente de la comisión, Fernando Elías Calles, encabezó este lunes una sesión para debatir el futuro inmediato del político.
El pasado miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la apertura de una investigación contra el gobernador y varios funcionarios públicos.
Además de Duarte, el diputado local Vicente Guillermo Benítez González y otros funcionarios están siendo investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado (malversación) e incumplimiento del deber legal.