Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PRI se impondría en estado de México, según un conteo rápido rechazado por López Obrador

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al estado de México, Alfredo del Mazo, marcha en cabeza en los recuentos tras las elecciones de este domingo, según el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Según estos resultados, recogidos por el diario local 'El Universal', Del Mazo se haría con entre el 32,75 y el 33,59 por ciento de los votos, por delante de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez, quien obtendría entre el 30,73 y el 31,53 por ciento de las papeletas.
El propio Del Mazo se ha declarado ganador de las elecciones, citando encuestas a pie de urna, sin dar más detalles, según ha informado el diario local 'La Jornada'.
Sin embargo, el presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en un vídeo publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter que Gómez se ha hecho con la victoria, afirmando que los datos facilitados por el IEEM "no corresponden a la realidad".
"Un supuesto conteo rápido en donde hay, en términos técnicos, un empate. Él (el IEEM) está dando un punto de ventaja a Del Mazo. Es un descontón al estilo 'priísta' y no lo aceptamos", ha dicho.
Asimismo, ha comunicado a "los voceros de la mafia del poder" que "se va a actuar de forma responsable". "No vamos a llamar a la confrontación o a la violencia. Tenemos la razón. Ganó la maestra Delfina y los vamos a probar", ha agregado.
"No vamos a aceptar ningún fraude electoral. Nunca hemos aceptado un fraude electoral. México necesita la democracia", ha remachado.